Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Oviedo

Canteli-Cuesta, primera reunión para conformar el equipo de gobierno

Las áreas y sus responsables se conocerán esta misma semana

Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta, en el despacho de Alcaldía

Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta, en el despacho de Alcaldía / Jesús Martín

El nuevo Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), y su Teniente de Alcalde, Ignacio Cuesta (CS), han madrugado hoy para recorrer las dependencias municipales, buscando espacios de trabajo para los nuevos concejales y para mantener una reunión en la que han comenzado a perfilarse las áreas de gobierno que tendrá el nuevo equipo y quién va a estar al frente de cada una de ellas.

La reunión, han dicho, ha sido cordial y cercana; en el mejor de los tonos y con muchas ganas de trabajar por Oviedo, han afirmado.

Aunque las responsabilidades de gobierno ya están más o menos repartidas, ninguno de los dos ha querido soltar prenda, asegurando que en esta misma semana todo estará resuelto.

Preguntados por el asunto, ambos se han postulado a favor del Área Metropolitana de Asturias, pero no de la que se está haciendo, sino de otra que lidere Oviedo como capital y que no reste protagonismo a los ayuntamientos en favor del Principado.

Con el Gobierno asturiano esperan tener buenas relaciones, porque dicen que la capital ha sido la gran olvidada durante años, y no cejarán en el empeño de que así sea, reclamando lo que consideran justo para la ciudad.

Sobre las acusaciones de que su elección como Alcalde supone una vuelta atrás y un renacimiento del “gabinismo” y de sus formas de hacer, Canteli se ha mostrado muy ofendido por ello, insistiendo en que él es nuevo en esto, en que tiene un expediente limpio y que otros deberían de mirarse en el espejo antes de verter esas acusaciones, señalando directamente al exalcalde Wenceslao López y refiriéndose a sus palabras en el pleno de investidura.

A pesar de todo, Alfredo Canteli ha dicho tener abiertas las puertas a toda la oposición, incluido a López, pese a esa palabras que considera “ofensivas” que tuvo para con su persona.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?