Sociedad
Detenciones

A prisión el detenido en Ponferrada por robar mediante el método del butrón

Tenía antecedentes por el mismo tipo de delitos

Así entraba en los establecimientos / Policía municipal

Ponferrada

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada y de la policía Nacional han detenido a una persona por varios robos en establecimientos utilizando la técnica del butrón. Posteriormente, el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Según informa la policía local a través de twitter, el detenido tenía antecedentes por hechos similares. De hecho, en la última semana entró en un bar en la zona del mercado de abastos y en una tienda de la calle Real.

Según los datos de la policía, el individuo de 48 años e iniciales A.M.N.K,  tiene problemas de drogadicción y ha sido detenido en otras ocasiones.

Concretamente, según ha podido saber Radio Bierzo, ha pasado por el juzgado en otras cuatro ocasiones, tres por robo con fuerza y una cuarta por atentado a un agente de la autoridad.

En su lista de últimas acciones, los agentes le cogieron el pasado viernes tras robar en una papelería calle de la calle Real. En un registro en su domicilio se le encontraron teléfonos móviles que habían sido sustraídos en el bar Búho, y en el bar Botánico. El sábado quedó en libertad y el domingo volvió a ser detenido tras realizar el butrón en un bar próximo al mercado de abastos. Se da la circunstancia de que este caco vive en el edificio de la plaza interior que ardió ahora hace un mes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00