Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Y ahora...las autonómicas

Eva Domaika pone la lupa en las siguientes elecciones en el horizonte de los partidos vascos

La lupa de Eva Domaika. Y ahora…las autonómicas

La lupa de Eva Domaika. Y ahora…las autonómicas

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000368723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

No sé a quién atribuir la frase de que en la actualidad los partidos están en campaña permanentemente. Siempre habrá una cita con las urnas que explique sus decisiones.

En nuestro caso, elegidos los ayuntamientos y pendientes las diputaciones solo del reparto PNV-PSE, los partidos y el Gobierno miran a las autonómicas. A partir de hoy todo estará mediatizado por ellas. Empezando por esa ronda inédita del consejero de Hacienda con los partidos para presentarles las directrices presupuestarias, poco más de tres números y una declaración de intenciones sobre los futuros presupuestos. Las primeras cuentas feministas, las ha vendido el Gobierno. Enséñennos la letra pequeña y veremos, es de suponer que le diga la oposición, veremos en octubre. Entonces sabremos si el Gobierno encuentra el voto que le falta para apoyarlas, básicamente si el PP, en duelo tras duelo, lo hace para recuperar su centralidad, protagonismo e influencia. Lo necesita. Como el Gobierno le necesita a ellos para sacar las cuentas, ganar tiempo y sanear un magrísimo balance legislativo. Solo ha aprobado 5 leyes de las 28 calendarizadas.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00