La rutina del nuevo mandato comienza con una investigación en El Puerto
El gobierno local portuense anuncia pesquisas para saber quién tapó con una pasta blanca la cara de la Virgen de los Milagros de las medallas de la ciudad entregadas a los ediles el sábado

Pleno de investidura en El Puerto de Santa María / Radio Cádiz

Cádiz
Este lunes 17 de junio que abre la rutina del nuevo mandato de los gobiernos locales en la Bahía de Cádiz comienza con una investigación: la anunciada por el nuevo alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, para saber quién tapó con una pasta blanca la cara de la Virgen de los Milagros de las medallas de la ciudad entregadas a los ediles el sábado..
Beardo también ha anunciado que los concejales del PP van a devolver las medallas objeto de vandalismo y reclamarán que se les proporcione unas en las que los símbolos de la ciudad aparezcan en su integridad.
En esta línea, pide a los concejales de los otros grupos que hagan lo mismo. La investigación que se va a abrir pretende averiguar quién manipuló las medallas para tachar la imagen de la Virgen de los Milagros y si recibió instrucciones de otra persona.
En El Puerto de Santa María el nuevo equipo de gobierno formado por PP y Ciudadanos debe analizar aún qué consecuencias tendrá en el gobierno local el desarrollo de otra investigación: la que salpica al número 2 de la lista del PP portuense, Carmelo Navarro, imputado en el caso Suvipuerto. El acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos recoge que no puede haber imputados en el gobierno local por delitos de corrupción. Beardo, en declaraciones a Radio Cádiz, insistió en que habría que tomar una decisión entorno a Navarro aunque, al tiempo, recalcó que el caso en el que está siendo investigado su número 2 no es un caso de corrupción.




