Política
PSOE-A

Consenso en el PSOE para que Irene García siga presidiendo la Diputación

La dirección federal y la regional del PSOE han acordado, tras una reunión, apostar por la continuidad y no intervenir ni la presidencia ni las listas socialistas en el ente provincial

Europa Press

Cádiz

Representantes de las comisiones ejecutivas federal y regional del PSOE han mantenido hoy un encuentro de trabajo para analizar conjuntamente los resultados de las Elecciones Municipales y la constitución de los ayuntamientos de Andalucía el pasado sábado.

En ese encuentro, mantenido en un clima de "máxima colaboración", como informa el partido a través de una nota de prensa, ambas direcciones han alcanzado un "consenso total", para dar continuidad a los presidentes de las diputaciones andaluzas y, por ende, a la presidenta en funciones de la Diputación de Cádiz, Irene García.

A pesar de las voces críticas dentro del propio partido para con la reelección de García como presidenta del ente provincial, por formar parte de la corriente más afín a Susana Díaz, la formación asegura que comparten "la necesidad de seguir avanzando codo con codo en la formación de los órganos supramunicipales, muy especialmente en las diputaciones", y no intervendrán tampoco las listas del partido provincial, que quedan de la siguiente forma:

El ayuntamiento de San Fernando aporta a dos diputados, Jaime Armario y Javier Pizarro. El de Algeciras, a Daniel Moreno y Lucía Trujillo. En cuanto a la Sierra de Cádiz, Ana Carrera y Manuel Ángel Chacón. Por parte de Chiclana de la Frontera, José María Román y Antonio González Mellado. Desde El Puerto de Santa María se incorporan David de la Encina y Encarnación Niño, Jerez aporta a Carmen Collado e Isabel Gallardo, San Roque a Juan Carlos Ruiz Boix y Sanlúcar de Barrameda a Irene García, la presidenta del ente provincial. La capital, Cádiz, no aporta ningún diputado porque el PSOE perdió el escaño tras las elecciones municipales del 26 de mayo. 

"Hay una visión compartida del trabajo a realizar en beneficio de la ciudadanía tanto en las seis corporaciones que gobernará el PSOE como en las dos donde hay que ejercer la tarea de oposición. En esta línea de cooperación y sintonía, las dos direcciones coinciden en la continuidad de los seis presidentes actuales y de la representación socialista en las ocho instituciones provinciales", explica la formación a través de la nota.

Desde la formación socialista apuntan que el objetivo es "seguir haciendo de las diputaciones un ejemplo de gestión y defensa del proyecto socialista para garantizar la igualdad de oportunidades y el bienestar del conjunto de la población. Y en los casos donde se está en la oposición, fiscalizar la labor de los gobiernos de las derechas para impedir la involución y la pérdida de derechos".

En la reunión, que también ha servido para analizar las pasadas elecciones municipales, tras las que el PSOE logró 22 alcaldías en la provincia, ambas direcciones han valorado los resultados obtenidos de forma "positiva".

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00