El ex asesor de Compromís niega el envío de propaganda electoral
MIquel Torres ha declarado como investigado por el conocido como caso de los sobres, en el que están investigados la ex concejala de Compromís, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu

Cadena SER

Castellón
El ex asesor de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Miquel Torres, ha negado que enviara propaganda electoral desde el correo del consistorio. Torres ha declarado como investigado por el conocido como caso de los sobres. La jueza debe decidir ahora si archiva el caso o abre juicio oral.
Hoy han finalizado las declaraciones de los investigados y testigos del conocido como caso de los sobres, un caso por el que hasta ahora han declarado como investigados la ex concejala del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ambos de Compromís. Esta mañana, la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Castellón ha tomado declaración al ex asesor de Compromís en el consistorio, Miquel Torres, que según fuentes próximas al caso, ha señalado que nunca envió propaganda electoral desde el correo del ayuntamiento.
Una vez han finalizado las declaraciones, ahora la jueza debe decidir ahora si abre juicio oral o archiva el caso. Cabe recordar que el caso de los sobres se remonta a las elecciones Europeas de 2014 y se basa en una querella presentada por el Partido Popular, que entregó 14 sobres en los juzgados como prueba principal, para demostrar que Compromís envió propaganda electoral desde el correo del consistorio.
La jueza abrió los sobres el pasado mes de mayo y constató, que contenían propaganda electoral y papeletas de Compromís de las elecciones Europeas, que se enviaron el 20 de mayo de 2014, desde el correo del consistorio y que contenían 5 dípticos de las elecciones Europeas, 5 papeletas y sobres, además del Boletín de Información municipal de Compromís-Primavera 2014.




