Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Dimite Javier Izquierdo, miembro de la ejecutiva del PSOE, en medio de la crisis abierta por las denuncias de comportamientos machistas

Hora 14 BurgosHora 14 BurgosActualidad
Ayuntamiento Burgos

De la Rosa ofrece a Ciudadanos una coalición de gobierno

PP y Ciudadanos hablan de una posible moción de censura sin fecha

Ricardo Ordóñez/Agencia Ical

Burgos

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha propuesto al cabeza de lista de Ciudadanos, Vicente Marañón, un pacto de gobierno de ambas formaciones y ha asegurado que, aunque en un primer momento lo ha rechazado confía en que lo termine aceptando más adelante porque "el ofrecimiento seguirá abierto". El PSOE puede gobernar en minoría, ha afirmado De la Rosa, aunque espera que Ciudadanos entre a medio plazo a formar parte del gobierno municipal.

Tras una reunión a puerta cerrada, Marañón, que aspiraba a convertirse en alcalde en el pleno del pasado sábado con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, se ha limitado a afirmar que toma nota del ofrecimiento y lo trasladará a las directivas autonómica y estatal de Ciudadanos porque "es algo relevante". No obstante, ha insistido en recordar que él sigue siendo el candidato a la alcaldía de Burgos y ha apuntado que lo lógico sería "llegar a un acuerdo entre PP y Ciudadanos al que luego se pueda sumar Vox", cuyos dos ediles le impidieron llegar a la alcaldía en elpleno de constitución del Ayuntamiento al votar a su propio candidato.

Para Marañón, el cabeza de lista del PP, Javier Lacalle, "torpedeó" el acuerdo de PP y Ciudadanos porque "no es leal ni ayuda al interés general" decir quese vota al cndidato de Ciudadanos en el pleno pero sin entrar en el gobierno y dejando a esa fuerza gobernar en minoría, con solo cinco concejales de los veintisiete que conforman la corporación local burgalesa. Marañón ha asegurado que sintió "dolor y pena" el sábado cuando un grupo de ciudadanos le abucheó e insultó, por lo que tuvo que acceder al Ayuntamiento escoltado por policías nacionales y "eran los mismos que luego vitorearon al alcalde socialista", ha dicho.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir