Sociedad
Manifestaciones

El diputado Alberto Rodríguez preguntará en el Congreso por la construcción de un hotel en La Tejita

Unas 800 personas se manifestaron el sábado en Tenerife contra la obra convocados por la plataforma 'Salvar La Tejita'

Manifestación contra la construcción de un hotel en La Tejita / Cadena SER

Tenerife

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al gobierno en funciones de Pedro Sánchez, para conocer si el Ejecutivo piensa actuar de oficio a través de sus organismos correspondientes sobre la construcción del hotel en la playa de La Tejita, al sur de Tenerife.

Unas 800 personas han secundado la convocatoria de la plataforma 'Salvar La Tejita' y en el día de ayer se manifestaron en contra de la polémica construcción de un hotel en esta zona del municipio de Granadilla de Abona y para pedir al Gobierno del Estado que se aplique la ley y se suspenda la licencia de obra hasta que concluya la revisión del deslinde marítimo-terrestre.

La jornada de protesta comenzó a las diez de la mañana frente al Ayuntamiento de Granadilla de Abona, donde miembros de la asociación y simpatizantes llevaron a cabo una cacerolada contra la construcción del hotel y la corrupción en el municipio.

Seguidamente, los manifestantes se congregaron en La Tejita para expresar su rechazo a la construcción de un hotel de cinco estrellas. Durante el transcurso de la misma se rodeó la parcela hotelera y se cantaron consignas como 'La Tejita no se toca', 'Gobierne quien gobierne La Tejita se defiende' o 'La playa es nuestra'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00