Borja Valle: "Pongas a quien pongas, sabes que va a rendir"
El berciano habla de una plantilla que trabaja "todos a una" y espera recompensar a la afición con el ascenso
A Coruña
El Deportivo afronta la semana definitiva de la temporada. Siete días en los que se va a jugar el objetivo de la temporada: el ascenso a Primera División. El retorno a la máxima categoría depende de un enfrentamiento a doble partido frente a un Mallorca al que Borja Valle definió como "un gran rival, ha hecho un temporada magnífica, lleva dos años con el mismo entrenador, tienen automatismos muy claros, se conocen muy bien, han hecho mejor campaña que nosotros. Pero somos el Deportivo y estamos en la misma situación en la que están ellos".
El doble enfrentamiento ante los mallorquines lo encara el Dépor con un plantel en el que "da igual quien juegue, todo el mundo rinde y va a una. Todos estamos convencidos de que se va a conseguir. Pongas al que pongas sabes que va a rendir". Un colectivo que ha pasado de tirar la temporada por la borda a estar cerca de tocar el cielo. un cambio radical que ha llegado, en opinión de Borja, por saber "sobreponernos al bache. Ese maldito mes para ganar los cuatro partidos y ponernos líderes... nos hizo mucho daño. Pasar ese bache y volver a estar todos ilusionados es el mayor refuerzo que tenemos".
Para afrontar la eliminatoria definitiva, el Deportivo tiene un hándicap en el cansancio acumulado en las últimas semanas de competición. Un factor del que Borja Valle prefiere prescindir. "Cuando acumulas tantos partidos se nota en el físico pero ahora te puede el corazón, la ilusión...quedan 180 minutos para conseguir el objetivo. No sé si estamos mejor o peor físicamente, pero estamos bien"
Por contra, el mayor aliado del equipo es una grada que se ha enganchado a la ola de ilusión. "Ver el campo lleno con apoyo y en momentos claves, entre semana y a las nueve de la noche, solo piensan salir de trabajar e ir corriendo a apoyarlo... es increíble. Nos arropan, empujan y solo podemos dar gracias y ojalá poder recompensárselo consiguiendo el objetivo"·