Sociedad
Hogueras San Juan

500 personas forman el dispositivo de seguridad del San Xoán más deportivo

Una victoria del Deportivo en Mallorca supondrá un reto de organización que ya se contempla

Celebración del San Juan en A Coruña. Foto de archivo / Marcos Sanluis

A Coruña

Los responsables de la seguridad en A Coruña ultiman el amplio dispositivo de la noche de San Juan, este año si cabe con un elemento nuevo: la esperada celebración por la victoria del Dépor en Mallorca y su vuelta a Primera.

Hasta medio millar de personas se encargarán de garantizar la seguridad en las playas, sobre todo de Orzán-Riazor, y en Cuatro Caminos, si la celebración se hace allí. El Concello es partidario de instalar pantallas en el entorno de los arenales pero quiere esperar a lo que decida el Deportivo. Este miércoles tendrá lugar una reunión donde se ultimarán detalles de coordinación para esa noche en la que miles de coruñeses estarán en la calle.

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560779580_785160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La bajamar será en torno a las 3:30 de la madrugada. Hoy, MeteoGalicia prevé entre un 70%-50% de posibilidades de lluvias.

Carlos García Touriñan, jefe de Seguridad Ciudadana de A Coruña

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560779828_889845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión de este miércoles estarán presentes representantes de los distintos organismos y fuerzas de seguridad, también representantes de la nueva corporación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00