Política

Primer día de oficina

En los próximos días el alcalde hará el reparto de áreas y organizará el espacio que ocuparán los grupos

Radio Elche Cadena SER

Elche

Una vez se ha producido la toma de posesión de los concejales y concejalas los primeros días son para organizarse.

Cada grupo municipal debe designar un portavoz y un portavoz adjunto. En el caso del PSOE y PP, aunque está claro que serán Ramón Abad y Pablo Ruz, las ejecutivas y dirección deben ratificarlo.

En el caso del PSOE, esta mañana se ha reunido durante dos horas el grupo de 12 concejales para organizar el trabajo y, aunque aún no se han dado a conocer las áreas en las que cada uno va a trabajar, es más que probable que este ya todo decidido. Desde el pasado 26 de mayo el alcalde Carlos González ha mantenido ya distintas reuniones en privado y conjuntas con los 11 concejales que le acompañan.

Eduardo García-Ontiveros será el portavoz de Ciudadanos y Eva Crisol portavoz adjunta. Vox también lo tiene claro será Amparo Cerdá la portavoz y Aurora Rodil la portavoz adjunta.

Otro asunto pendiente será organizar el espacio donde los grupos van a tener sus despachos, será menos complicado que en la anterior legislatura porque son menos partidos políticos. Y otra cuestión de intendencia es que cada grupo contrate el asesor o persona de confianza que realizara las tareas administrativas.

Cuando se repartan las áreas habrá también que nombrar al resto de personal de confianza que será contratado. Parte de estos profesionales están actualmente ya trabajando y se les ha tenido que hacer una prórroga de sus contratos al haber terminado, por ejemplo prensa y comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00