Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La sajeña, Ana Barceló vuelve a ocupar el cargo de consellera de Sanidad

Entre sus objetivos, culminar el consultorio auxiliar en Virgen de la Cabeza

Ana Barceló, consellera de Sanidad /

La socialista sajeña Ana Barceló seguirá al mando de la sanidad pública valenciana esta legislatura, en la que el Consell del Botànic tiene en el horizonte objetivos como la reducción de las listas de espera.

Barceló tomó posesión como consellera de Sanidad Universal y Salud Pública en junio del año pasado, por el nombramiento de Carmen Montón como ministra de Sanidad.

Un año después revalida la cartera en este segundo Consell del Botànic que tiene entre sus 132 objetivos continuar trabajando en la recuperación de los servicios públicos privatizados, la mejora de la atención primaria, la reducción de listas de espera con una oficina de control de la demora para evaluar los tiempos en cada departamento o la ampliación progresiva de las prestaciones sanitarias a ámbitos como la atención bucodental preventiva y reparadora a la infancia y colectivos vulnerables.

Barceló ha destacado su compromiso con la sanidad pública y afirma que en esta legislatura espera que los valencianos consideren a la sanidad pública valenciana como “la mejor”.

Licenciada en Derecho, fue alcaldesa de Sax de 2003 a 2011, año en que consiguió escaño en Les Corts Valencianes, donde antes de ser nombrada consellera era portavoz adjunta del grupo socialista. Parlamentaria especialmente activa, formó parte de las comisiones de Justicia o Gobernación, y de las de investigación del accidente de metro o la de Ciegsa. Este año encabezó la lista del PSPV a Les Corts por la circunscripción de Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?