Política
Badajoz

Vox en Badajoz quiere un cargo en el Ayuntamiento

El número uno de Ciudadanos en Badajoz y futuro alcalde, Ignacio Gragera, insiste en que el acuerdo de su formación es con el PP

Fachada del Ayuntamiento de Badajoz / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Badajoz

El nuevo Ayuntamiento de Badajoz ha comenzado su primera semana de trabajo y ya cuenta con polémica en el reparto de concejalías. El pacto de investidura se plasmaba el pasado sábado con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox al actual alcalde Francisco Javier Fragoso.

Ese sábado ya el concejal de VOX, Alejandro Vélez ya anunciaba su deseo de optar a un cargo público y este lunes lo ha vuelto a confirmar. Ha afirmado que le gustaría encabezar una concejalía del "decoro" que permita "dar una vuelta" al estado actual de la ciudad, pues las labores de mantenimiento "dejan mucho que desear". Por su parte el número uno de Ciudadanos en Badajoz y futuro alcalde, Ignacio Gragera, insiste en que el acuerdo de su formación es con el PP.

Alejandro Vélez ha precisado que esa concejalía incidiría, por tanto, en cuestiones como la limpieza de la ciudad, parques y jardines, y con ella, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, demostraría que cumple los compromisos adquiridos con Vox.

En este sentido, Vélez ha recordado que la estabilidad en el consistorio pacense y del pacto que ha llevado a Fragoso a ser investido alcalde depende del cumplimiento de esos compromisos. Si no se cumplen, el edil ha indicado que "habría que pensar en las siguientes medidas a tomar" y "ya se está diciendo a nivel nacional que habrá consecuencias".

El concejal de Vox ha defendido que su formación ha sido "muy generosa" con PP y Cs, y ha agregado que lo que más le molesta es el "cordón sanitario" de la formación naranja que, sin embargo, "recibió muy gustosamente" el sí de la formación.

Según ha explicado, aparte de la palabra de Fragoso dispone de un correo electrónico, que equivale a su firma, donde el primer edil pacense se compromete a desarrollar el pacto a nivel nacional conformado entre PP y Vox, y, por tanto, a que entre en la gobernabilidad con una concejalía, la parte proporcional de lo reflejado por los pacenses en las urnas.

Todo ello con el visto bueno de Ciudadanos, ha manifestado el concejal de Vox en el Ayuntamiento pacense.

Por su parte, el número uno de Ciudadanos en la capital pacense, Ignacio Gragera, ha insistido en que el acuerdo de su formación es con el PP, no con Vox, aunque está abierto a otras opciones que se puedan plantear, las cuales se irán ultimando en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00