Sociedad
Medio ambiente

340 escolares se conciencian y aprenden sobre Medio Ambiente

Este lunes se han entregado los premios que tienen como temática la sostenibilidad en el transporte

Acto de entrega de los XX Premios de Medio Ambiente que organiza la Diputación de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El Auditorio Guadalquivir, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén ha acogido este lunes el acto de entrega de los XX Premios de Medio Ambiente, dedicados en esta ocasión a la movilidad sostenible y que proponen a los centros educativos de la provincia el diseño y ejecución de proyectos de sensibilización medioambiental.

El presidente de la Diputación en funciones, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en funciones, Pedro Bruno, ha entregado estos galardones que recaen este año en escolares de Quesada, Jaén, Campillo de Arenas y Cárcheles. En concreto han sido las escuelas de 'Los Valles' de la aldea quesadeña de Collejares, el 'Gloria Fuertes' de Jaén y el centro de Educación Permanente 'Dolores González Osorio' que cuenta con estudiantes de Campillo y Cárcheles.

Reyes, ha destacado "la importancia de este tipo de acciones para la sostenibilidad". Los ganadores han obtenido 2.000 euros para realizar un viaje a un destino medioambiental de la provincia. También contarán con una bolsa de 530 euros para comprar material didáctico. Además de los galardones, ha habido una serie de accésit que han ido a parar a centros de La Carolina, Noalejo, Mengíbar, Huesa y Alcalá la Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00