SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rugby

El CR Majadahonda se adjudica la Copa de la Reina en Jerez

El equipo madrileño, principal favorito, se llevó el trofeo, seguido del CRAT La Coruña y del XV Hortaleza, la gran sorpresa del torneo

Montecastillo acogió el Torneo de la Copa de la Reina Seven / Azahara Zahín

Jerez de la Frontera

El Club de Rugby Majadahonda se ha adjudicado la III edición de la Copa de la Reina de Rugby 'seven', que ha organizado el CR Atlético Portuense y que se ha disputado este fin de semana en Montecastillo. La segunda plaza ha sido para el CRAT La Coruña y subió al tercer cajón del podio el XV de Hortaleza, que le arrebató la tercera plaza al INEF L’Hospitalet.

Las madrileñas, favoritas al título, sufrieron en la semifinal ante el CR Cisneros (10-7) y por momentos estuvieron contra las cuerdas pero supieron sobreponerse. En la final, arrollaron al XV Hortaleza (38-0), un rival inferior a las campeonas.

El XV Hortaleza se impuso en un choque trepidante al CRAT La Coruña (7-12), con un juego bastante solvente, ordenado en defensa y especialmente incisivo en ataque.

Tras la final, se procedió a la entrega de premios y a los reconocimientos:

1.- Premio al equipo con mayor número de ensayos: CR Majadahonda. Lo entregó Juan Silva, presidente de la Federación Andaluza de Rugby.

2.- Premio a la mejor jugadora andaluza GPS: Macarena Fernández (Universidad de Sevilla). Lo entregó Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

3.- Trofeo a la promoción del deporte femenino: Club de Rugby Atlético Portuense. Se lo entregó Lola García, delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, a Manuel Palomares, vicepresidente del CRAP.

4.- Leona Iberdrola: Cecilia Duarte (CR Majadahonda). Lo entregó Luis Martín, delegado territorial de Iberdrola en Andalucía.

5.- Campeón de la serie disputada en Jerez: CR Majadahonda. Entrega el trofeo César Gómez, director del Hotel Montecastillo.

6.- Tercer clasificado en la Copa de la Reina: XV Hortaleza. Entrega el premio Miguel Andreu, delegado territorial de Educación, Deporte e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu.

7.- Segundo clasificado en la Copa de la Reina: CRAT La Coruña. Entrega el premio Mariola Arriaza, miembro de la junta directiva de la Federación Española de Rugby.

8.- Campeón: CR Majadahonda. Entregan el premio Mariola Arriaza, miembro de la junta directiva de la Federación Española de Rugby, y Luis Martín, delegado territorial de Iberdrola en Andalucía.

Por último, hubo un reconocimiento especial para el árbitro Santiago Neva por sus 30 años de profesión. El colegiado, que además forma parte de la directiva del CRAP, recibió el galardón de manos de Juan Silva, presidente de la Federación Andaluza de Rugby.

El éxito de participación, de organización y de público en esta serie de la Copa de la Reina que se ha disputado en Montecastillo ha sido total, tanto que el hotel se ha convertido en serio aspirante para seguir albergando competiciones de rubgy 7 y también de mayor nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00