Sociedad

Un profesor de Arcos denuncia el trasladado de cuatro inmigrantes "sin previo aviso"

El docente del IES Alminares José Ignacio López lamenta en "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser la dispersión de los cuatro subsaharianos por el cierre del centro de menores de Arcos, sin haber esperado al final del curso

EP

Jerez de la Frontera

Un profesor del IES Alminares de Arcos de la Frontera denuncia en los micrófonos de la Cadena Ser que cuatro alumnos inmigrantes que llevaban en el centro desde principios de año han sido trasladados del instituto sin previo aviso por el cierre del centro de menores de Arcos en el que habitaban hasta ahora.

Los cuatro alumnos de origen subsahariano llegaron en enero al instituto. El docente José Ignacio López, profesor del IES Alminares, lamenta que la administración no haya esperado ni siquiera al final del curso para trasladar a estos niños sin tener en cuenta el esfuerzo que han hecho estos chicos por conseguir la integración y la normalización de sus complicadas vidas.

José Ignacio López, profesor del IES Alminares de Arcos de la Frontera

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560773429_314508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el sindicato USTEA denuncian que esta situación también se está repitiendo en algunos municipios de la Sierra de Cádiz. En algunos centros educativos de Ubrique también han dejado de asistir a clase desde hace unos días alumnos inmigrantes procedentes del albergue de menores de El Castillejo, en El Bosque. Este hecho además, según USTEA, podría estar ocurriendo en otras zonas del Campo de Gibraltar.

Desde la Junta de Andalucía afirman que esta situación se debe a que ha finalizado el concierto de las plazas en algunos de estos centros, como en Arcos. Desde la administración garantizan que los menores están siendo reubicados en instalaciones cercanas con todas las garantías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00