Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Laura Álvarez será la teniente de alcaldesa de un gran área de Economía, Inversiones y Personal

Carmen Collado e Isabel Gallardo serán diputadas del nuevo gobierno de la Diputación. Sánchez denuncia que Urbaser está eliminando barredoras, contenedores y personal; y avanza que FCC entrará en Jerez entre agosto y septiembre con un potente plan de choque de limpieza

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, durante su entrevista en Radio Jerez /

Primera entrevista de Mamen Sánchez desde que el sábado fue proclamada alcaldesa de Jerez. Adelanta en la Ser que el gobierno municipal tendrá “tres o cuatro áreas principales”: una de Economía y Personal, otra de Cultura y Flamenco, y una tercera de Infraestructuras y Medio Ambiente. La cuarta, enfocada a Servicios Sociales e Igualdad, está aún por determinar.

Habrá el mismo número de áreas que de tenientes de alcaldesa, es decir, entre tres y cuatro. Durante la entrevista, ha despejado la primera incógnita. La responsable del área económica tras la marcha de Santiago Galván será Laura Álvarez.

Segunda incógnita que también despeja. El grupo socialista ha acordado que Carmen Collado represente a Jerez en el futuro gobierno de Diputación ostentando un área de Bienestar Social.

Jerez tendrá dos representantes en el futuro gobierno de la instituación provincial: Carmen Collado para Bienestar Social e Isabel Gallardo, quien presumiblemente se hará cargo de la zona rural.A partir de aquí, desmiente que se haya postulado en algún momento para ostentar algún cargo en la Diputación.

Entre sus retos de mandato figuran captar más inversiones privadas y públicas o aligerar la burocracia con la entrada ya efectiva de 145 funcionarios. De los servicios públicos, pide paciencia a la ciudadanía por el servicio de limpieza. Lamenta que Urbaser esté alargando su presencia en Jerez mientras, denuncia, suprime contenedores, barredoras y personal. Afirma que se están abriéndole expedientes e interponiéndole sanciones.Confía en que entre agosto y septiembre empiece a operar FCC. En este punto adelanta que la nueva adjudicataria arrancará con un importante plan de choque.

Preguntada por las retribuciones, señala que revisará los sueldos en el Ayuntamiento de grupos políticos y trabajadores tras recortes de hasta el 20%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?