Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Guzmán Gómez: "Se puede hacer política desde un gobierno en minoría"

El alcalde afronta la legislatura abogando por el diálogo y por el consenso con otras formaciones para sacar adelante sus proyectos

Guzmán Gómez concede su primera entrevista como alcalde de Medina a la CADENA SER /

Diálogo y más diálogo. Así se podría definir las primeras declaraciones de Guzmán Gómez frente a los micrófonos de Radio Medina. El ya oficial alcalde de Medina del Campo insiste en la necesidad de hablar con otras formaciones para llegar a acuerdos programáticos. El primer edil lo ha definido como un reto diferente, donde primará la necesidad de llegar a acuerdos puntuales entre las diferentes formaciones políticas hasta llegar al menos a los 11 votos que sacarían adelante presupuestos y otras acciones en las sesiones plenarias. En este sentido, el alcalde ha dejado claro que esto enriquece la labor política y que tiene que existir diálogo sí o sí. 

En cuanto a otras cuestiones, Gómez ha declarado que afortunadamente no se produjo el pacto entre PSOE y Medina Primero. No sabe si esto no se materializó porque no había una tercera fuerza que lo apoyara.

Además, Gómez agradece el apoyo de Ciudadanos y lo ha denominado como un fiel reflejo de la nueva política. "Consenso y diálogo", algo que quiere también para el Partido Popular de Medina.

Respecto a Medina Primero, cuenta Gómez que esta formación no ha tenido la suficiente flexibilidad para llegar a un acuerdo con el PP. El reparto de poder tiene que ser secundario, algo que no había visto en el equipo que lidera Olga Mohíno. Incluso propuso que el PP fuese a la oposición llegado el caso, pero en ningún caso iba a estar de acuerdo en gobernar moviendo otros los hilos. Gómez ha contado que incluso llegaron a ofrecer Servicios Sociales a Medina Primero, una de las áreas con mayor partida presupuestaria del Consistorio, pero que las exigencias de este partido eran todavía mayores. No obstante, no cierra la puerta a posibles pactos de gobierno en un futuro.

El alcalde no ha despejado dudas sobre los nombres del nuevo equipo de gobierno, que se conocerá en los próximos días, y donde podrían entrar las concejalas electas de Ciudadanos después de que esta formación diese su apoyo al Partido Popular el pasado sábado en la sesión de investidura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?