Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Un centenar de jóvenes escaladores de toda Galicia hacen vibrar a los Remedios

En el Pabellón Municipal de los Remedios, se celebró el pasado fin de semana la Copa Gallega de Escalada de Base

Jóvenes escaladores de toda Galicia, hacen vibrar la cancha del Pabellón Municipal de los Remedios con la I Copa Gallega de Escalada de Base /

Después de la prueba en Vigo ( Club Montañeiros Celtas) y la prueba de A Coruña (Agrupación de Montañeiros Independientes-AMI), fue el turno del Club ASESOU, coorganizador de esta última prueba oficial de la Federcaión Gallega de Montañismo.

Por clubes, el anfitrión, la Escuela Ourensana.ASESOU, Thais López, Directora Deportiva de la Escuela. El segundo lugar fue para los Celtas de Vigo y el tercero para AMI, con escuambos con escuelas muy potentes. El Club Bestazurra de Murgados, con una escuela joven pero muy fuerte hizo un magnífico papel, Alud de Vigo y Club de Montaña Coruña con menos participantes pero con excelentes cualidades consiguieron varios podios.

La presidenta del Club Alpino Ourensán, Mar Pallás, estuvo acompañando la escalada de base.

En dos años la Federación Gallega de Montañismo ha conseguido con la ayuda de sus clubes, una Copa de Galicia de base solvente, un equipo tecnificado, el Campeonato Gallego, que tanto ansían los más fuertes y los veteranos de este deporte y nuestra Selección Gallega de Competición.

El trabajo del Club ASESOU estos dos últimos años está dando frutos y también se ha llevado el trofeo al club con mayor participación en la Copa entregada por Adolfo Puch, presidente de la Federación Gallega de Montañismo y que recogió Pablo Prada.

El día 30 de junio la Escalada Ourensana y Gallega podrán volver a verse en nuestra ciudad , con la Tercera Edición del Trofeo Corpus Cidade de Ourense, subvencionado por el Consello Municipal de Deportes y la Segunda Copa Diputación de Ourense, subvencionada por la Diputación Provincial y organizado por el Club y la Escuela Ourensana-ASESOU.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?