Política

Empresarios, UGT y CCOO, unidos contra la siniestralidad laboral

Las tres entidades recuperan con fondos del Gobierno foral la figura del delegado de prevención de riesgos para actuar en pequeñas empresas

Jesús Santos (UGT), Carlos Fernández Valdivielso (CEN) y Chechu Rodríguez (CCOO) en la presentación de los delegados de prevención de riesgos laborales en la sede del Tribunal Laboral de Navarra / CADENA SER

Pamplona

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), UGT y CCOO han presentado la iniciativa 'DTP, tu vacuna contra los riesgos laborales'. Esta campaña ofrece asesoramiento gratuito a empresas navarras de entre 6 y 49 trabajadores.

El proyecto pretende impulsar la figura del Delegado Territorial de Prevención de Riesgos Laborales con el fin de ayudar a las empresas a integrar las políticas de prevención de riesgos en sus negocios. "Queremos ayudar a las empresas, ir a resolver sus problemas", ha explicado Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO. 

'DTP, tu vacuna contra los riesgos laborales' propone combatir la siniestralidad laboral, que en 2018 dejó 9.782 accidentes de trabajo con baja laboral. El secretario general de UGT, Jesus Santos, ha apuntado en rueda de prensa que el perfil de los accidentados es el de "una persona joven, de origen extranjero y con menos de seis meses en la empresa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00