Política

Cambio de postura en Huarte

GIH asegura que el PSN iba a ser quien apoyara su candidatura pero finalmente ha sido al revés

Ayuntamiento de Huarte

Pamplona

Amparo López del PSN es la nueva alcaldesa de Huarte. Grupo Independiente de Huarte se siente "engañado y manipulado" por este grupo político, sobre todo por la nueva alcaldesa, porque “han traicionado las palabras” que mantuvieron ambas fuerzas días antes.

Iñaki Crespo, GIH: “Expresó el viernes, el día anterior por la tarde, a un 80% casi con total seguridad su apoyo a la alcaldía, solo pendiente de lo que le dijera el partido. Nos comentó que nos avisaría en cualquier caso. Fueron pasando las horas y fue a las 09:15 horas cuando nos lo comunicó. Entonces nos dejó sin ningún margen de maniobra”.

Asegura Crespo que les consta que además a otras fuerzas políticas les avisaron como mínimo con un día de antelación. Cambio de papeles que hace que finalmente Grupo independiente haya apoyado la alcaldía del PSN. “Grupo Independiente tiene muy claro que los votantes de GIH no querían cuatro años más de alcaldía de Bildu y ese fue nuestro principal argumento”, asegura Crespo.

Confiados en que iban a obtener la alcaldía no iniciaron conversaciones con otros grupos políticos de cara a lo que pudiera pasar después del 15 de junio. Ahora dice Crespo que están a la “espera de acontecimientos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00