Política

Nueva vida para el edificio de la Xunta en Benito Corbal

Cadena SER

Pontevedra

Esta mañana se levantó el telón en el edificio de la Xunta en la calle Benito Corbal, de Pontevedra, viejo edificio que en su día albergó diferentes servicios administrativos del Gobierno Gallego, y quedó vacío tras recolocarlos en Campolongo.

La Xunta invirtió casi cinco millones de euros en una transformación integral y ahora el nuevo edificio luce nuevo y más moderno. Tiene tres plantas para las oficinas de empleo, otras dos plantas para 26 locales para asociaciones y colectivos y tres más serán cedidas a la Universidad.

Diáfano y eficiente, el renovado efificio de Benito Corbal gusta tanto a la Xunta de Galicia como al Concello de Pontevedra, empezando por su llamativo color azul. Tanto Fernández Lores como Nuñez Feijóo presumieron públicamente de la buena relación que mantienen en los últimos años bromeando sobre el color del edificio, asegurando que hasta llegaron a un consenso en este sentido.

Bromas a parte, arranca una nueva legislatura en el Concello de Pontevedra y el alcalde Lores aprovechó para solicitar una nueva reunuión con el presidente de la Xunta para hablar de los proyectos en ejecución y de futuros acuerdos. Feijóo acogió con agrado la petición ya que dice, "es un alcalde con el que se puede hablar".

Uno de estos proyectos en consenso es este renovado edificio de Benito Corbal que ya es una realidad, y que en un mes, aproximadamente, estará a pleno rendimiento.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00