Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Logroño tendrá 10 concejalías, dos para PR+ y Up y el resto serán socialistas

Eva Tobías dirigirá Igualdad y Seguridad Ciudadana, Kilian Cruz será el portavoz y gestionará Participación Ciudadana, iván Reinares gestionará Servicios Sociales, Rubén Antoñanzas dirigirá Deportes y José Manuel Zúñiga y Jaime Caballero se encargarán de Medio Ambiente

Y una vez hecha la toma de posesión de los alcaldes, los ayuntamientos empiezan a tomar forma. El ayuntamiento de Logroño contará con 10 concejalías. Así lo ha dicho Pablo Hermoso de Mendoza en los micrófonos de la Cadena SER.

Gana en importancia la concejalía de igualdad, que dependerá directamente de su número dos, Eva Tobías. La agente de igualdad gestionará de forma trasversal el área de convivencia e interior (Policía Local y Bomberos).

El socialista Iván Reinares gestionará "la ciudad que cuida", lo que se podría traducir por Servicios Sociales. Esmeralda Campos "dirigirá el área de economía".

Pero hay más novedades en un gobierno que va a estar formado por 10 concejalías. 8 del PSOE. Una de Unidas Podemos en la que José Manuel Zuñiga gestionará Medio Ambiente con el concejal socialista, Jaime Caballero, porque se espera de esta área que Logroño consiga el título de ciudad verde europea. Y, para el Partido Riojano, la concejalía de Deportes que gestionará Rubén Antoñanzas.

También Hermoso de Mendoza ha avanzado que Killian Cruz será el portavoz del gobierno local y que el concejal también dirigirá Participación Ciudadana.

Y además de nombres, el alcalde de Logroño ha destacado que los pactos no tienen que ser una hipoteca y espera dialogar con todos los grupos. Entre otras cosas, para sacar adelante proyectos del Casco Antiguo, donde Pablo Hermoso de Mendoza quiere llegar a acuerdos con el Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?