Los cambios en los ayuntamientos de la provincia tras las investiduras del sábado
Béjar y Ledesma tienen nuevo gobierno socialista; en Villares gobierna Ciudadanos, y en Villamayor es el PP

Entrada al municipio. / Google Maps

Salamanca
Las sesiones de investidura del sábado en la provincia de Salamanca han dejado cambios definitivos en algunos municipios de importancia. El caso principal es el de Béjar, donde ahora es el PSOE quien ostenta la alcaldía. Elena Martín Vázquez lidera la nueva etapa en la ciudad, con el apoyo de Tú Aportas Béjar y Ciudadanos.
En Villamayor ha vuelto al gobierno el Partido Popular. Tras el paso por la alcaldía del PSOE, con Manuel Gago al frente, este municipio pasa a estar regido por Ángel Peralvo (PP) gracias al apoyo de Ciudadanos, como sucede en otros municipios.
En Villares de la Reina es Ciudadanos quien pasa a gobernar el municipio. José Buenaventura Recio es el primer edil con el apoyo del PSOE, lo que ha servido para desbancar al Partido Popular y a José Martín Méndez. La formación naranja liderará la gobernabilidad en este muncipio del alfoz, al igual que ocurre en Doñinos de Salamanca.
El municipio de Alba de Tormes estará liderado por el Partido Popular y Concepción Miguélez tras los cuatro años del PSOE. De nuevo el partido naranja, Ciudadanos, también tuvo la llave de la gobernabilidad en ese lugar.
Donde también hubo cambio es en el municipio de Babilafuente. En este lugar, el PSOE ostentará la gobernabilidad del municipio gracias también al apoyo de la agrupación BIEN (Babilafuente Independiente, Emprendedora y Natural). En este caso el Partido Popular fue la candidatura más votada, pero hay cambio de gobierno.
Y otro de los lugares importantes de Salamanca es Ledesma. Allí también ha habido cambio. Ahora es el Partido Socialista quien dirigirá el municipio, tras conseguir cinco ediles, mientras que el PP suma cuatro.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




