El asesino de Celia Barquín será condenado a cadena perpetua
El estadounidense Collins Richards se declara culpable del crimen, cometido en septiembre de 2018 en el estado de Iowa
Santander
El ciudadano estadounidense Collins Richards se ha declarado culpable de asesinato en primer grado de la joven golfista cántabra Celia Barquín en septiembre de 2018, según un comunicado de la oficina fiscal del Condado de Story, en Iowa. En el mismo escrito se ha anunciado que Richards será condenado a cadena perpetua a partir del 23 de agosto sin posibilidad de libertad condicional como se establece en la ley del Estado.
La fiscal del condado, Jessica Reynolds, ha dicho en dicho comunicado que su corazón "está con la familia de Celia, con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort". "Por favor, sepa que toda nuestra comunidad lo apoya y lo lamenta. Este crimen trágico es algo que todos nos han conmovido y entristecido", asegura la fiscal.
Richards tiene 22 años y fue hallado en un campamento de personas sin hogar tras cometer el delito en el campo de golf donde se entrenaba la española, que estudiaba en la Universidad de Iowa State. Anteriormente, el asesino se declaró no culpable del cargo, pero ahora ha rectificado en su declaración.