Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Sergio Hernández se hace con la victoria en el memorial Manolo Gea

La prueba se celebraba el sábado organizada por el club ciclista el Caloco

Imagen del pódium de la prueba espinariega con Sergio Hernández en lo alto del cajón /

Si el año pasado la victoria fue para el corredor local Antonio Martín “Pispajo” y la misma estuvo cargada de emoción por ser Manolo Gea su mentor. Este año 2019 no ha sido menos emotiva, ya que Sergio Hernández era el “ojito derecho” de Manolo Gea. Sergio lleva corriendo en El Espinar desde su etapa de escuelas. En El Espinar, Sergio ya había levantado los brazos como ganador en pruebas y Manolo desataba de él su inteligencia y buena lectura de carrera.

El sábado se volvió a repetir la historia y Sergio vio que le tocaba remar contra corriente ya que una escapada nada más dar el banderazo de salida hizo que tuviera que saltar en el descenso de puerto del Boquerón para ya subiendo las rampas de San Bartolomé de Pinares dar caza a la misma. Si alguien hay que destacar de esa escapada es Mario López Sacristan (Estevez- Team Chozas). El corredor local de El Espinar fue el valiente que decidió dar el primer ataque y el que creó la escapada buena. Mario estuvo los 118 km de carrera escapado para finalizar en una meritoria séptima posición y ser segundo en el Gran Premio de la montaña. Mario demostró, además de su valentía un buen estado de forma para la Vuelta Segovia que comienza el próximo fin de semana.

La carrera estuvo marcada por la escapada del inició ya que en la misma iban corredores de los principales equipos, por lo que el pelotón fue más permisivo. Al paso por Ávila la escapada ya llegaba a los dos minutos de ventaja, por lo que los corredores del equipo Orquin, que no consiguió meter corredores en la escapada, le tocaba tirar para reducir distancias y posteriormente tratar de meter algún ciclista delante.

Fue en el descenso del puerto del Boquerón, donde Sergio se lanzó a por los escapados y tras un descenso de vértigo, fruto de su buen conocimiento del terreno, consiguió reducir mucho la distancia para luego hacer un gran ascenso a San Bartolomé de Pinares y conseguir dar caza a los escapados a apenas un kilómetro de la cima.

Tras el premio de la montaña, donde Mario López pasó primero, se empezaron a reagrupar los diferentes grupos formados en la subida. Fue en el terreno duro y con viento de antes de llegar a la localidad de la Cañada donde se formó la escapada definitiva con: Sergio Hernández (Esteve- Chozas Team), Alberto Bejarano (AC Hotel y Marriott cyclist), Randy Pemberty (CM ciclismo) y Miguel Gómez (Aluminios Cortizo). Los cuatro corredores se entendieron perfectamente y rápido abrieron un buen hueco que a la postre fue definitivo.

Randy Pemberty, corredor colombiano, fue el más activo en la escapada tratando de irse en solitario tanto en el puerto de La Lancha como en cualquier punto de la carrera donde la carretera se ponía para arriba. Sergio Hernández fue el que supo esperar su momento y a falta de algo menos de un kilómetro, en la subida final antes de meta, lanzó un ataque duro y mantenido que fue imposible seguir por sus compañeros de escapada. Sergio tuvo tiempo para levantar los brazos y disfrutar del momento del vencedor.

Desde el Club Deportivo Caloco aprovechan para dar las gracias a todos los que han hecho posible que esta prueba siga pudiéndose celebrar, casas comerciales y patrocinadores: Embutidos la Prudencia, Seguro Reale, Gasóleos La Sierra, Cerveza Artesana 3 Cumbres, Grupo Siro, Hamburguesería Los Rosales, Gasóleos Reques e Hijos, Hotel rural La Viña, así como los diferentes cuerpos de seguridad que colaboran con la prueba, con mención especial al dispositivo policial que desplegó la Policía Local de Ávila y por último a todos los socios y voluntarios que dan seguridad y apoyo a la prueba que una vez más contó con la felicitación por parte de los participantes y sus directores, dando al club una inyección de ánimo para poder seguir en años futuros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?