Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Navarra consigue la Copa del Rey en Vallelado, y Castilla y León el subcampeonato

Destacada participación de los segovianos Carlos Baeza, Daniel Arranz y Nacho González que fueron arropados por el público que llenó el frontón de Vallelado en todos los partidos

Los segovianos Carlos Baeza y Daniel Arranz, en el podium como subcampeones de la Copa del Rey de pala corta /

La selección de Castilla y León logró meterse en tres de las cuatro finales de la 80º edición de la Copa del Rey de Pelota. Los jugadores castellanos lograron el subcampeonato de la Copa del Rey que finalmente fue para Navarra, gran dominadora de la competición, pese a que Castilla y León no se lo puso fácil en el frontón de Vallelado.

La Federación de Pelota de Castilla y León rindió un homenaje a los pelotaris, Miguel Medrano, Miguel Lagunar, Carlos Baeza y César Baeza que hace tres décadas consiguieron el ascenso a División de Honor al club Pelota Vallelado. Miguel Medrano lanzó la chapa del sorteo de saque ante una gran ovación del público.

En pala corta  la pareja segoviana de Vallelado Carlos Baeza y Daniel Arranz “Cholo” no pudo revalidar el título de campeones ante su público al ser superados por la pareja navarra formada por Mikel Sanz y Iñaki Mireñelarena. Empezaron muy fuerte los de Vallelado arropados por su público logrando ponerse por delante, aunque los navarros pronto reaccionaron consiguiendo una ventaja de 11-6 y un marcador final de 15-10 y de 15-9 en el segundo set.

Algo más de pelea hubo en el partido de pelota cuero donde la pareja de Castilla y León repitió como subcampeona. El valleladense, Nacho González y el uruguayo afincado en Valladolid, Álvaro Medina, lucharon contra los navarros, Ibai Barón y Javier Labiano. Los de Castilla y León salieron muy serios jugando todos los puntos y haciendo tantos muy aplaudidos por el público. Los navarros se apuntaron el primer parcial y el segundo cayó del lado local, por lo que todo se resolvió en el tercero, resuelto a favor de los visitantes.

El soriano Luis Cabrerizo no pudo con el navarro Iker Espinal, que consiguió la Copa del Rey en mano individual, pese a realizar un gran partido que tuvo que dirimirse en un tercer set muy igualado. En la segunda final de la jornada, de mano pareja, la única sin presencia de Castilla y León, se enfrentaba las federaciones de Navarra, con Iker Salaberría y Joseba Aldave y la Rioja, con Gorka Esteban y Jorge Sánchez. Fueron los navarros los que terminaron imponiéndose.

Castilla y León, Navarra y La Rioja han sido las tres federaciones que han llegado a la gran final para luchar por un título que cumple 80 años y que Castilla y León consiguió en 2016, única vez en su historia como Castilla y León, aunque cabe destacar que ha sido subcampeón como Federación en las últimas dos ediciones, 2017 y 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?