Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El alcalde plantea medidas físicas y coercitivas tras el último incendio en el Punto Limpio de Cuéllar

Carlos Fraile se ha reunido con el jefe de servicios para conocer las obras que se están acometiendo, con el jefe de la Policía Local y el equipo de gobierno trabaja en la elaboración del calendario cultural de verano

Carlos Fraile se reune con los concejales para conocer los distintos asuntos en los que han venido trabajando en el primer día después de la constitución del Ayuntamiento. /

Una vez constituidos los Ayuntamientos, los equipos de gobierno han comenzado a trabajar directamente en los asuntos más importantes y que son necesarios resolver con premura. Además de adaptar los distintos dispositivos electrónicos para las firmas digitales y conocer el funcionamiento diario de la administración, en el caso de Cuéllar, Carlos Fraile ha mantenido las primeras reuniones con el jefe de la Policía Local, el teniente y el jefe de servicios municpales.

Con Roberto Cachorro ha conocido como se encuentran las obras de la acera en la calle Fotografo Rafael que se realiza con empleados municipales, las obras de los vestuarios de la nave de servicios municipales del polígono industrial Malriega o las obras de la cubierta del albergue de la Magdalena entre otros. La apertura de la piscina de verano se producirá el próximo 22 de junio y el campamento de verano también saldrá adelante, al igual que la inmediata demolición del primer edificio de las Casas de los Maestros.

Otro de los asuntos importantes que el recién estrenado alcalde ha tratado con el jefe de servicios municipales es la situación que atraviesa el Punto Limpio de Cuéllar. Este fin de semana se ha producido un nuevo incendio. "Nos preocupa mucho la situación que atraviesa el Punto Limpio, es inaceptable los incendios que se vienen produciendo, 6 incendios en lo que va de año. Vamos a poner medidas tanto físicas como coercitivas, con todo tipo de sanciones. Es inaceptable que hayamos tenido 6 incendios y los 6 provocados. Los contenedores están desehechos y nos van a costar un buen dinero a los cuellaranos. Además de las medias que podamos tomar apelamos a la colabaracion ciudadana para dar con los autores de estos hechos", apunta Fraile.

Desde primera hora de la mañana, las concejalas Maite Sanchez, Lucía Arranz, Montserrat Sanz y Raquel Gilbaja han estado reunidas trabajando en la planificación el verano con el fin de sacar cuanto antes la publicación de la tradicional revista de actividades. "Esperamos que la próxima semana esté en imprenta y maquetación y pueda estar lista en julio". No obstante, Fraile, ha avanzado que se va a hacer un avance de las actividades a través de la página web y las redes sociales para que todo el mundo sepa las actividades más inmediatas. Por otra parte también se está planificando los aspectos taurinos para que las primeras semanas de julio se puedan realizar los embarques de las ganaderías a las fincas de los directores de campo.

Por último, Carlos Fraile se ha mostrado muy satisfecho de cómo ha ido el fin de semana con las distintas actuaciones que ha habido como el encuentro de amas de casa, el concierto de la banda municipal, la actuación en la sala Alfonsa de la Torre y otras muchas. Fraile ha vuelto a pedir paciencia a los vecinos hasta que se terminen de asentar en el trabajo municipal y ha insistido en que están trabajado intensamente para sacar adelante el verano cultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?