SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
Deporte escolar

Segovia reconoce el trabajo de los implicados en el deporte escolar

La asociación Belerofonte recogía este curso el testigo de la UVa para organizar y responsabilizarse del programa integral de Deporte Escolar. Durante el curso han participado 1.400 alumnos de Primaria y Secundaria; el 60% de ellos chicos

La alcaldesa, con los distinguidos por sus méritos dentro del deporte escolar del curso 2018-19 / Radio Segovia

Segovia

La alcaldesa de Segovia en funciones, Clara Luquero, y la concejala de Deportes, Marian Rueda, han agradecido y reconocido el trabajo realizado por quienes más directamente han estado implicados en los buenos resultados del programa municipal Deporte Escolar 2018/2019.

Los monitores Elena Bernández, Samuel Navarro y Verónica Pérez, Mª Ángeles Lázaro (profesora del IES Giner de los Rios) y Juan Francisco Martín (profesora del IES Mariano Quintanilla), Agustín Pérez (entrenador del CD Segosala) y Andrés Ponce (coordinador del programa) han recibido ese reconocimiento y el diploma acreditativo en la sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia.

La asociación Belerofonte recogía este curso el testigo de la UVa para organizar y responsabilizarse del programa integral de Deporte Escolar. Durante el curso han participado 1.400 alumnos de Primaria y Secundaria; el 60% de ellos chicos. En los encuentros deportivos organizados los viernes, el 75% de los participantes han sido chicas y mayoritariamente estudiantes de ESO. Entre los deportes que se han practicado y ofrecido a lo largo del curso, el voleibol ha sido el elegido en primer lugar, muy especialmente entre las chicas. En el programa integral de Deporte Escolar participan los centros educativos situados en el municipio de Segovia y sus alumnos, entre los 4 y los 16 años, son los auténticos protagonistas y quienes se benefician de él.

El programa incluye tres tipos de actividades: polideportivas (actividad física jugada para los alumnos más pequeños y actividad polideportiva para los más mayores), competición deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol), campeonatos deportes individuales.

Todos los grupos podían ser mixtos lo que incorpora elementos de igualdad entre los jóvenes deportistas, además de propiciar el intercambio entre los estudiantes de los distintos institutos de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00