Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Carrizo: "Uno no se siente alcalde hasta que no es reelegido de nuevo"

Este sábado se celebró en Tarancón el pleno de investidura que revalidó la alcaldía de Jose Manuel López Carrizo con una mayoría absoluta de 12 votos

En Tarancón el pleno de investidura tuvo lugar a las 12 de la mañana del sábado, un acto con un salón de plenos abarrotado de familiares y amigos de los 17 ediles que acudieron a jurar o prometer su cargo.

Los tres concejales del grupo popular, que además serán nuevos en la corporación, optaron por el juramento. También el concejal de Vox, David Borja, partido que entra por primera vez en el ayuntamiento, que juró por “Tarancon y por España”.Mientras, la concejala de Unidas Podemos, Carolina Rey, prometió "con lealtad al Rey" añadiendo que "así lo obliga la Ley" . Del grupo socialista, tres ediles optaron por el juramento y los nueve restantes prometieron.

Así, el ayuntamiento de Tarancón queda de la siguiente manera: 12 concejales del PSOE, 3 del PP, 1 de Unidas Podemos y 1 de Vox.

Escucha los juramentos de los 17 concejales aquí:

Votación

En cuanto a la votación para la elección del alcalde de Tarancón, no cabía sorpresa, puesto que cada grupo votó a su candidato: 12 votos para el Socialista, Jose Manuel López Carrizo, tres para Jose Manuel Salas (PP), uno para David Borja (Vox) y uno para Carolina Rey (Unidas Podemos).  Proclamándose alcalde con mayoría absoluta José Manuel López Carrizo del PSOE

Juramento de Jose Manuel López Carrizo e intervención del resto de partidos:

 López Carrizo con bastón en mano y la emoción a flor de piel aseguró que “ahora se siente más alcalde que nunca”, recordando los consejos que le habían dado otros alcaldes de la comarca que le señalaban que uno no se siente alcalde hasta que no es reelegido de nuevo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?