Economia y negocios

Alciser renueva su certificado de Centro Comercial Abierto

El delegado de Economía, Francisco Joaquín Martínez, ha hecho entrega hoy del distintivo en las instalaciones de la Estación de Autobuses de Úbeda

Entrega del distintivo en las instalaciones de Alciser en la Estación de Autobuses de Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Es uno de los 5 reconocimientos con los que cuenta la provincia de Jaén, pero fue el primero como tal en el año 2011, y desde entonces ha marcado "una línea modélica en el sector tanto en territorio jiennense como en el resto de Andalucía". Así lo ha dicho esta mañana el delegado del ramo, Francisco Joaquín Martínez, quien ha recordado además que se están estudiando nuevas líneas de subvenciones y ayudas para este sector, vital en una ciudad como Úbeda. La Junta también trabaja en la elaboración del 6º plan de comercio de Andalucía.

Por su parte, tanto el concejal de Comercio, José Luis Madueño, como el presidente de Alciser, Bartolomé González, han coincidido en que "el comercio electrónico o el relevo generacional se plantean como los principales retos para un sector con una competencia enorme, sobre todo la que formulan las grandes superficies comerciales y las ventas por internet".

También hoy se ha celebrado el sorteo de la Shopping Nigth, iniciativa que se llevó a cabo la noche del pasado viernes en el centro comercial abierto, con música en directo, y que propició las compras hasta prácticamente la medianoche. El broche de oro lo puso Rosario la Tremendita dentro de la programación de 'Músicas Urbanas' del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, que organiza Amigos de la Música. Hoy ha llegado la valoración desde la organización, que han catalogado de "muy exitosa". Toda una fiesta de la música y el comercio. Para el sorteo, han sido 38 regalos donados por los establecimientos participantes. Los premios pueden recogerse hasta el 24 de junio.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00