Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Los empresarios piden un pacto en educación, más inglés y más tecnología

AVE Y EL IVIE realizan el estudio "El compromiso de los empresarios con la educación"

Presentación documento "El compromiso de los empresarios con la educación" de AVE e IVIE

Presentación documento "El compromiso de los empresarios con la educación" de AVE e IVIE / AVE

La Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, y el Instituto Valenciano de Investigación, IVIE, piden a las administraciones públicas que se firme un pacto de estado en educación, al margen de partidismos y que sirva para planteamientos educativos a largo plazo. Las dos instituciones han llevado a cabo un estudio sobre la situación actual y los retos del futuro de la educación en España, y la relación con el mundo empresarial.

Tras el estudio se detecta que la enseñanza en España es buena en conocimientos, pero deficiente en competencias, sobre todo en las que deberían ser transversales, como el idioma (inglés fundamentalmente) y en valores como la motivación o la cultura del esfuerzo.

La educación en España presenta debilidades como un elevado porcentaje de repetidores y de abandono educativo temprano y menores competencias en idiomas y aptitudes digitales en comparación con otros países desarrollados, según el estudio "El compromiso de los empresarios con la educación: situación actual y retos de futuro".

El mayor reto del modelo educativo español será formarse para los nuevos puestos de trabajo que se van a crear, y por ello,  Por todo ello, las propuestas de mejora que plantea el informe se dirigen a los empresarios, para que estrechen la relación con las instituciones educativas y para impulsar y ampliar las prácticas en las empresas.

A la administración pública, impulsar la formación del profesorado en el uso de las TIC, apoyar la FP dual, fomentar el emprendimiento, y, sobre todo, conseguir un consenso político-social sobre las grandes líneas de la política educativa. Por último dan también algunos consejos a las familias, como incentivar desde la infancia el interés por la ciencia, la tecnología y las matemáticas para conseguir más matriculados en disciplinas STEM.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?