Sociedad

Cuatro tenencias de alcaldía y áreas para las Illas Atlánticas y las luces de Navidad

Este gobierno primará las relaciones con las empresas y la modernización con la administración

Vigo

Conocemos ya, la distribución de todas las concejalías con algunas novedades destacadas. La primera, habrá cuatro tenencias de alcaldía: Carmela Silva , que será propuesta de nuevo para presidir la diputación de Pontevedra ostenta la primera además del área de Patrimonio Histórico. Tenencia de Alcaldía también para Javier Pardo que sigue en fomento y que además incorpora el área de Transporte que antes llevaba la ahora diputada Angeles Marra. María José Caride seguirá con urbanismo y será también teniente de alcalde. La exministra Elena Espinosa, tiene una tenencia de alcaldía también y seguridad, régimen interior y economía y relaciones con las empresas.

Explicación del alcalde de Vigo en rueda de prensa que destacaba también la intención de dinamizar la administración y se hará a través de dos concejalías la de I+D y dinamización administrativa que llevará Ana María Mejías junto a la administración electronica que llevará Patricia Rodriguez.

El nuevo esquema de gobierno une Educación y Juventud que llevará Gorka Gómez. Jaime Aneiros sigue en Hacienda, Manel Fernández en Deporte, Angel Rivas se queda con Parques y Jardines y Comercio y añade Fiestas Especiales, departamento de nueva creación que se ocupará entre otras cosas de las luces de navidad. Nuria Rodríguez encabeza Medio Ambiente, Uxía Blanco sigue en igualdad y normalización Lingüística, María Lago, sustituye a Ana Laura Iglesias en Fiestas y Turismo, Abel Losada será responsable de Cultura, Empleo y Participación Ciudadana y se crea también una concejalía para la candidatura de Illas Cíes a la unesco que junto a Política Social llevará Yolanda Aguiar. Se crea también una portavocía de grupo a cargo de Carlos López Font.

Los grupos, ha dicho el alcalde, se conformarán según el reglamento.

Conocemos ya la propuesta también para diputados provinciales. Con Isaura Abelairas, Ana Laura Iglesias y Santos Héctor, sin concejalía en este mandato, y López Font y Gorka Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00