Política
Agresiones sexuales

Absuelto de agresión sexual

El Juzgado de lo Penal de Zamora falla a favor del ex socialista Ángel Pozo, ante la falta de credibilidad del testigo clave en la denuncia de su ex compañera socialista Eva Martín

Ángel Pozo durante el juicio / CADENA SER

Zamora

El juzgado de lo penal de Zamora ha absuelto a Ángel Pozo, el ex concejal del PSOE de la Hiniesta, del delito de agresión sexual del que fue acusado por su entonces compañera de partido y ex concejala socialista de Muelas del Pan, Eva Martín.

Recordamos que la acusación se basaba en un incidente en la sede del PSOE de Zamora en el periodo de las primarias nacionales del partido (ambos formaban parte de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez), en el que Eva Martín afirmó que el acusado trató de besarla y tocarla, entre otras cosas, dentro de un despacho.

Una denuncia presentada un año después de los hechos, en base a argumentos de carácter personal que la sentencia aprecia y admite. Sin embargo, frente al relato sostenido por la denunciante, la magistrada de lo Penal entiende que el elemento fundamental de prueba en este caso, el testigo de la acusación José Luis Víctor de Dios, fotógrafo del PSOE, ofreció serias dudas de veracidad en su testimonio.

Por ello, aún a pesar de la persistencia del testimonio de la denunciante, la sentencia entiende que falta la prueba objetiva que avale esa denuncia y por tanto aplica el principio “in dubio pro reo” (en la duda a favor del reo) y acuerda la absolución de Ángel Pozo de la acusación de agresión sexual.

La acusación particular ya ha confirmado que presentará recurso de apelación contra la sentencia, ante la Audiencia Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00