Política
Diputación Provincial Zamora

Los partidos eligen sus diputados provinciales

La gobernabilidad de la institución provincial, en la que el PP ha perdido la mayoría absoluta sigue pendiente de la decisión de Ciudadanos de apoyar o no al candidato popular

Último pleno de este mandato en la Diputación Provincial / CADENA SER

Constituidos los ayuntamientos para este nuevo mandato, este lunes se abre el periodo de elección de los nuevos diputados provinciales en las diferentes juntas electorales de la provincia. El Partido Popular completará en la jornada del lunes su designación interna con la reunión de sus concejales en las zonas de Puebla de Sanabria y Benavente, además del diputado por Zamora. En el caso de los 3 diputados de Benavente, al menos habrá 2 aspirantes por cada zona de la comarca, según ha confirmado el presidente local del PP y aspirante a repetir como diputado, Juan Dúo.

Aunque la expectación sigue estando en el pacto para el próximo gobierno de la Diputación. Cuestión que dependerá del único diputado provincial que elijan los concejales de Ciudadanos. Y aunque todo parece decantado para que el PP mantenga el gobierno de la Diputación con sus 12 diputados, el presidente de la gestora de Ciudadanos, Francisco José Requejo, sostiene que ellos no están sujetos al pacto regional entre el PP y Ciudadanos.

Las juntas electorales de zona fijarán fecha de elección de los diputados en sede judicial, entre el lunes y el viernes. Cinco días después de la comunicación del último diputado electo, se fijará el pleno de constitución de la Diputación Provincial, previsiblemente entre el 26 y el 28 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00