Política
Política municipal

Prisa por empezar a funcionar

IU ya ha decidido su nuevo organigrama de gobierno y el alcalde Francisco Guarido anuncia para el lunes el pleno que aprobará las bases del nuevo mandato

Presentación del nuevo organigrama del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

En el Ayuntamiento de Zamora IU no quiere perder tiempo con su mayoría absoluta y ya ha decidido la distribución del nuevo grupo de gobierno. Y anuncia para el próximo lunes, el pleno en el que conformará las condiciones de funcionamiento de la corporación para este nuevo mandato.

El nuevo organigrama del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, que lidera Francisco Guarido, establece 4 tenencias de alcaldía (Miguel Ángel Viñas, Laura Rivera, Romualdo Fernández y María Eugenia Cabezas, en ese orden), dos concejales coordinadores (Christoph Strieder y Concha Rosales) y 7 concejales delegados.

Un organigrama bastante parecido al del anterior mandato, con la salvedad de la asunción de las concejalías que tuvo el PSOE, y que asumen los concejales Concha Rosales (seguridad ciudadana), Diego Bernardo (Recaudación, Hacienda y rentas), Carmen Álvarez (mujer e igualdad) y Sergio López (juventud y fiestas).

Y también se mantendrán las mismas cuantías que percibían los concejales con dedicación exclusiva, así como las asignaciones por asistencia a plenos y comisiones, que según el alcalde Francisco Guarido, siguen siendo las más bajas de Castilla y León.

Además, el alcalde zamorano anuncia que convocará para el lunes próximo un pleno extraordinario para dar cuenta de los decretos del organigrama del equipo de gobierno, así como la aprobación de sueldos y dietas de asistencia, las comisiones informativas y su composición (se mantendrán el número de 6 comisiones actuales y la composición de 9 concejales: 5 de IU, 2 del PP y 1 de PSOE y de Ciudadanos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00