Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Traspaso de poderes entre Pedro Santisteve y Jorge Azcón

Entre las primeras decisiones, una auditoría, para conocer el estado de las cuentas municipales

Traspaso de poderes entre Pedro Santisteve (Zaragoza en Común) y Jorge Azcón (Partido Popular) /

En el Ayuintamiento de Zaragoza, la imagen del día está en el acto oficial de traspaso de poderes entre el alcalde saliente, Pedro Santisteve, con el nuevo alcalde, el popular Jorge Azcón, que ya tienen una intensa agenda para su primer día, en la que participa también la vicealcaldesa Sara Fernández. 

Es una muestra, han dicho, de que este gobierno de coalición va a una, desde el primer instante. Ha sido un acto, aseguran, de normalidad democrática que el nuevo alcalde, Jorge Azcón, resumía con un "agradecimiento sincero al alcalde Pedro Santisteve por el traspaso de poderes que hace a un equipo de gobierno, formado por Ciudadanos y Partido Popular".

En este sentido, "también quiero agradecer a la vicealcaldesa que desde el primer día haya formado parte", aunque "es verdad que este traspaso de poderes no acaba aquí y, a partir de ahora, empezamos un trabajo de conocer la situación real en la que se encuentra el Ayuntamiento de Zaragoza" y de conocer las cuentas.

De hecho, ha asegurado que realizarán una auditoría, como ha señalado en La Rebotica, en Radio Zaragoza, "porque hay que ver qué inversiones se pueden poner en marcha de verdad, en lo que queda de año, y hay que pensar que en septiembre deberíamos empezar a hacer un nuevo presupuesto para 2020 y ver, por tanto, si es posible y mejor para los pocos meses que quedan y hacer modificaciones presupuestarias necesarias para esos proyectos, en función de cómo se encuentren, si los tenemos que licitar, sacarlos a concurso o que haya que redactar un proyecto..." 

Son los primeros pasos de este gobierno que echa a andar sin asignar nombres todavía a las distintas áreas. El alcalde Jorge Azcón insiste en que en la Junta de Gobierno estarán únicamente PP y Ciudadanos y que Vox presidirá dos juntas de distrito. Asegura que ahí también se toman decisiones: "Vamos a intentar explicárselo de la mejor forma posible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?