Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Aragón

Preparándose para ser diputados

De los 67 diputados del parlamanto aragonés, 36 son nuevos

De los 67 diputados del parlamanto aragonés, 36 son nuevos. En la imagen, los del PSOE y del PP

De los 67 diputados del parlamanto aragonés, 36 son nuevos. En la imagen, los del PSOE y del PP / Pepe Lasmarías

En el Palacio de la Aljafería se están rematando los preparativos para la constitución el jueves del nuevo parlamento aragonés. Ha sido un mañana intensa de fotos y de ensayos. Los ensayos, los de la mesa de edad, que será la que dirija el pleno del próxímo jueves, y que estará presidida por el diputado de mayor edad, Arturo Aliaga (PAR). Junto a él, el diputado más joven, que sigue siendo el socialista Darío Villagrasa. Dice que el ensayo de hoy ha salido bien.

Ensayo de la mesa de edad / Pepe Lasmarías

A los nuevos diputados se les va a explicar esta semana en sesiones informativas su actividad er el parlamento y lo que tienen que aportar, como explica la letrada mayor, Carmen Agüeras: su declaración de bienes y actividades y "gestionar con sus profesiones de procedencia la situación en la que queda para los próximos 4 años". Hoy han sido los diputados del PP y del PSOE los que han recibido estas explicaciones. Mañana, martes, seguirán con el resto de grupos.

36 estrenan escaño

Para muchos de los futuros diputados de las Cortes, esta jornada está siendo de ciertos nervios en el Palacio de La Aljaferia. De los 67 diputados del parlamanto aragonés, 36 son nuevos. Los diputados se han hecho esta mañana la foto oficial.

Entre ellos, una mezcla de emoción y nervios como apuntaba la nueva diputada del PP, Ana Cristina Sainz. "Va a ser una experiencia... y hoy es un día importante para mí porque supone una evolución y un desarrollo en el que puedes dar lo mejor de ti por tu tierra, que es Aragón".

Hay diputados que también se estrenan en las Cortes, pero con una amplia experiencia politica, como el socialista Carlos Pérez Anadón, que afronta esta nueva etapa "con la ilusión y con la novedad de venir a una institución que no conozco y vengo a representar a los que han votado al PSOE, y a tratar de que a experiencia que yo pueda tener se pueda volcar para contrarrestar mi novedad". 

Tambien del ambito municipal vienen Carmen Sahún, que ha sido alcaldesa de Estadilla: "Estamos muy expectantes, un poco ansiosos e intentando captar toda la información de todo lo que nos están diciendo", y José Antonio Lagüens, que remarcaba que "vengo de la vida local, municipal, he sido alcalde de Graus y diputado provincial y ahora me toca el parlamento aragonés" y "es una gran satisfacción personal y un honor representar a todos los aragoneses y un reto" para los próximos 4 años.

Los nuevos diputados contarán con un teléfono móvil y una tablet para poder trabajar a partir del 1 de julio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?