Política
polémica en huesca

El PP anuncia una moción de censura en el Ayuntamiento de Huesca

Desde Ciudadanos aseguran que no se saltaron la disciplina de voto

Ana Alós, candidata del PP en Huesca / Cadena SER

Huesca

Ana Alós, candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Huesca, ha anunciado en rueda de prensa lo que era un secreto a voces, que el Partido Popular presentará una moción de censura para aclarar lo ocurrido el sábado en el Ayuntamiento de Huesca: un voto en blanco arrebató la alcaldía a la opción PP - Ciudadanos - Vox y que acabó dando la alcaldía al PSOE. Necesita una mayoría absoluta de 13 concejales.

Alós ha señalado que es necesario que Ciudadanos dé explicaciones de lo ocurrido. Y con este mecanismo, que ofrece la ley, sería el proceso a seguir. Ha insistido que de esta forma se quiere dejar completamente limpio el nombre de todos los concejales del Partido Popular.

En la comparecencia también ha indicado que esta opción le ha sido comunicada a Luis Felipe (el alcalde del PSOE) y Pilar Novales (la portavoz de Cambiar Huesca)

Ciudadanos: "Nunca nos hemos saltado la disciplina de voto"

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, a través de Twitter ha vuelto a referirse a la situación vivida en el consistorio oscense en el pleno de constitución, la califica como "sonrojante", añadiendo que "esta situación no es justa con nuestros ciudadanos, a ellos, a nuestra ciudad, les debemos nuestra posición y a ellos debemos rendir cuentas".

Ayer, remití una carta al Director del Diario del Altoaragón, pero al no ser publicada, lo hago directamente yo en mis...

Posted by Jose Luis Cadena on Monday, June 17, 2019

 Quiere dejar claro en este escrito, difundido a través de las redes sociales, que "nunca acepté ser alcalde con tres concejales y sin un pacto cerrado, nunca nos hemos saltado la disciplina de voto y, como determinó mi partido, nunca acepté negociar con Vox". Dice que igual no se entiende pero "era el camino más difícil, pero el camino correcto".

Hace también referencia a que "Ana Alós negó que fuera cierto el ofrecimiento del Partido Popular a Ciudadanos de la alcaldía de Huesca" ante esta situación Cadena es muy claro señalando que la concejala del Partido Popular "mintió" y que además "lo hizo en un momento difícil en el que lo responsable hubiera sido una llamada a la calma y la prudencia y a pensar, fundamentalmente, en el interés de Huesca y los oscenses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00