Que el Mediterráneo deje de ser un cementerio
La Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo para pedir vías seguras

Concentración en la plaza de España / Lorena Ruano

Zaragoza
Vías seguras y estables para poner fin a los fallecimientos de los migrantes en el Mediterráneo. Esta es la petición que hacen desde la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo, concentradas hoy, lunes, en Zaragoza tras la muerte de un persona y 3 desaparecidas en el naufragio de una patera en el mar de Alborán.
Concentraciones que se suceden desde hace 2 años cada vez que hay fallecimientos. Antonio Ranera, portavoz de la plataforma, remarca que piden "el cumplimiento de la legalidad internacional, que se establezcan vías estables y seguras para que las personas migrantes no se tengan que jugar la vida para llegar a nuestras costas" y, además, "un conjunto de medidas sociales, políticas, económicas, de relaciones entre los estados, para eliminar las causas que llevan a estas personas a tener que salir de sus países".
En 2018 perdieron la vida en el mar 2.299 personas y en lo que va de año, 533. Curiosamente hoy las farolas de la calle Alfonso han amanecido cubiertas con mantas térmicas.




