Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Puertollano será sede permanente de la celebración del Día Europeo de la Música

Se celebra este viernes 21 de junio con la participación de 17 bandas de música de la provincia

Celebración del Día Europeo de la Música 2018 en Puertollano /

Puertollano acoge por segundo año consecutivo la celebración del Día Europeo de la Música que se celebra este viernes 21 de junio con la participación de 17 bandas de música de la provincia. Como ha anunciado el presidente de la Diputación, institución que impulsa la iniciativa, la capital industrial se convertirá ya en sede permanente.

Representantes de bandas de música en la Diputación de Ciudad Real, tras la presentación del Día Europeo de la Música que se celebra en Puertollano / Diputación Ciudad Real

Cerca de mil músicos participarán en el pasacalles que se iniciará en el Paseo de Virgen de Gracia hasta la Concha de la Música, donde interpretarán, conjuntamente, 4 piezas entre otras "Puerta Grande" o "Paquito Chocolatero" que va a servir de reclamo turístico e incentivo económico para el sector de la hostelería.

Pasacalles del Día Europeo de la Música en Puertollano / Cadena SER

Un acontecimiento para poner en valor una tradición que sigue en alza, en la provincia, es la que más bandas de música acoge en toda la región, -54 registradas- comparable proporcionalmente con ciudades como Valencia, según el presidente, hombres y mujeres que amenizan nuestras ferias y fiestas y, en la mayoría de las ocasiones, lo hacen de forma desinteresada.

El presidente de la Banda de Música de Aldea del Rey y de Moral de Calatrava, Felipe Ruiz Campos agradecía el esfuerzo de la Corporación invitando al público de la provincia a que no pierdan la oportunidad de deleitarse con esta jornada con mil músicos sonando a la vez; una imagen impresionante

Celebración que apoya la institución provincial con una partida de 27.000 euros -destina 300.000 euros a lo largo del año-, con la intención de incrementar esa partida. Entre otras participarán las Bandas de Agudo, Puertollano, Aldea del Rey, Almadén, Chillón, Argamasilla de Calatrava, Pozuelo, Torralba, Calzada, Almagro, Valenzuela, Membrilla y Santa Cruz de Mudela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?