Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Combatir la despoblación, primer reto del futuro presidente de la Diputación

Álvaro Martínez Chana aboga por "cambiar la mentalidad" y pensar "en positivo"

Los trece diputados socialistas /

El futuro presidente de la Diputación de Cuenca apuesta por “cambiar la mentalidad” y generar los servicios como algunas claves para combatir la despoblación en la provincia. El alcalde de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que en los próximos días cuadrarán agendas para decidir cuándo se constituye la institución provincial, pero confía en que no pase demasiado tiempo.

En su primera entrevista en SER Cuenca tras ser elegido por el Comité del PSOE como presidente de Diputación, Martínez ha mostrado su agradecimiento porque considera que había “mucha gente de valía” que podría haber ocupado el cargo.

Uno de los retos principales pasa por combatir la despoblación, que ha sido constante en la provincia desde 2012, y Martínez espera poder trabajar “en positivo” y con el resto de administraciones.

El designado como nuevo presidente ha mostrado también su satisfacción por el resto de diputados provinciales elegidos, que considera que forman “un equipo de diez”. En los próximos días decidirán cómo repartir las áreas y quién ocupa cargos como la vicepresidencia.

Asimismo, tendrán que abordar algunos asuntos “polémicos” o candentes como es la situación del servicio de bomberos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?