Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Patronal y sindicatos vuelven a negociar el convenio de Ayuda a Domicilio

Los sindicatos lamentan la pérdida de poder adquisitivo de los años de "congelación" y UGT pide una subida del 10%

Patronal y sindicatos han retomado la negociación del convenio colectivo del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Cuenca, que lleva vencido desde 2014. Los sindicatos han lamentado la pérdida de poder adquisitivo que estos años de congelación del acuerdo han supuesto para las casi 300 trabajadoras de este sector en Cuenca, y esperan un incremento salarial que las equipare a las del resto del país.

La secretaria de Mujer y Políticas Sociales de UGT en Castilla-La Mancha, Milagros Ruiz-Roso, ha señalado que el pasado día 11 plantearon a la patronal la necesidad de ponerse a la altura del Convenio Nacional. Han propuesto un incremento salarial del 10%, que se aplicaría de forma progresiva a lo largo de los próximos tres años.

El próximo 3 de julio tendrá lugar la siguiente sesión negociadora, y Ruiz-Roso espera que la patronal, integrada por Eulen y Aralia, sea receptiva a sus propuestas.

Desde Comisiones Obreras, que también integra la mesa negociadora, su secretario de Organización Ladislao Crespo recordaba estos días atrás la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido estas trabajadoras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?