"Me reservo también las competencias de Innovación. Queremos recuperar el dinamismo de la ciudad"
La alcaldesa de Gijón, Ana González, desgrana en Ser Gijón su hoja de ruta para los próximos cuatro años. Su primera medida será el inicio del plan de barrios

Entrevista Ana Gónzalez, alcaldesa de Gijón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
El estreno de Ana González en la alcaldía ha comenzado pronto con reuniones para ir dando forma al que será su ejecutivo. González ha organizado la administración local en dos grandes áreas. Bienestar Social y Economía. Con Natalia González y José Luis Fernández al frente, desde estas superestructuras se coordinarán el resto de las concejalías que a su vez tendrán como nexo de unión el departamento de Hacienda, que liderará la futura portavoz del equipo de gobierno, Marina Pineda.
La flamante alcaldesa se reservará la competencia de Innovación, además de la de Igualdad. Durante una entrevista a Ser Gijón en su primer día en el despacho, Ana González señaló que quiere conquistar el futuro a través de unos servicios sociales concebidos en clave de derechos, de un protagonismo de los barrios y de una política económica que permita sostener estas metas. El capítulo de la Innovación lo considera esencial para sus objetivos.
La regidora quiere que su primera gran acción de gobierno sea poner en marcha el plan de barrios, todo un símbolo de lo que aspira para su mandato. Además ha anunciado que el ayuntamiento se personará en los tribunales en todo el proceso abierto por los vecinos de El Pisón contra la depuradora del Este para resolver el saneamiento de la ciudad. Ana González admitió que el problema no estará resuelto hasta que empiece a funcionar esta instalación y el pozo de tormentas, pero mostró su confianza en que sea la última vez que la playa de Gijón esté sucia.




