Sociedad
Atropellos

El bebé de 22 meses atropellado por un tractor en Albares (Guadalajara) evoluciona favorablemente

La tía del niño y el tractorista fueron atendidos en el Hospital de Guadalajara y han recibido el alta

Centro médico de Albares el día del accidente / Foto SER GUADALAJARA

Las fiestas de Albares estuvieron a punto de terminar en tragedia como consecuencia del accidente ocurrido el sábado a primera hora de la tarde. Una mujer de 53 años y su sobrino de tan solo 22 meses fueron atropellados por un tractor. El conductor del vehículo agrícola tuvo que ser también atendido por una crisis de ansiedad.

EVOLUCIÓN FAVORABLE DE LOS HERIDOS

La peor parte se la llevó el niño, Saúl, que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo con un fuerte traumatismo abdominal y rotura del peritoneo. Según ha podido conocer esta emisora de fuentes familiares fue intervenido quirúrgicamente, se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

ASÍ SUCEDIÓ EL ACCIDENTE

El accidente ocurrió en la calle Rosario, cercana a la zona donde se había celebrado en encierro por las calles. Albares está celebrando las fiestas de San Antonio, patrón de la localidad. Cuando un vecino estaba sacando su tractor para retirar al toro del encierro el vehículo arrolló con la pala, por causas que se están investigando, a la mujer y al niño aprisionándoles entre la pala y una pared. El tractorista al percatarse de lo ocurrido sufrió una fuerte crisis de ansiedad. El pequeño Saúl fue derivado en helicóptero sanitario al Hospital de Toledo. Su tía fue atendida por contusiones fuertes a la altura de las piernas y el dueño del tractor por ansiedad.

Calle del Rosario donde ocurrió el accidente/Foto SER GU

Saúl y sus padres residen en Guadalajara y habían ido a pasar el fin de semana de las fiestas con sus abuelos que viven en Albares. La tía, que estaba con el niño en el momento del accidente y que también resultó herida, es vecina del cercano pueblo de Driebes.

Entrada a Albares/Foto SER GU

Desde aquí deseamos una pronta y satisfactoria recuperación para el pequeño y demás afectados y esperamos que finalmente todo quede en un mal susto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00