Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Este es el reparto de áreas que ha firmado la alcaldesa Ástrid Pérez

Pérez se responsabiliza del Área de Urbanismo, el PSOE se queda con áreas como Economía y Hacienda o Deportes y Nueva Canarias gestionará Turismo y Juventud. Tomás Fajardo gestionará Parques y Jardines.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez. / Cadena SER

Arrecife

Tras las firmas de los decretos de nombramientos y asignaciones de áreas, el grupo de Gobierno de Arrecife mantuvo esta mañana su primera reunión oficial de toma de contacto y coordinación de la acción del Gobierno Municipal para este nuevo mandato 2019/2023. La nueva alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez Batista, ha firmado en la mañana de este lunes, 17 de Junio, los decretos de nombramiento y asignaciones de áreas a los ediles de su nuevo grupo de Gobierno. Tras el acuerdo suscrito por el PP, PSOE, NC y Somos para la gobernabilidad de la capital de Lanzarote, las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Arrecife estrenan nuevos ediles.

El PP gestionará Urbanismo, Servicios Sociales, Limpieza, Recursos Humanos, Sanidad y Empleo, entre otros.

La nueva alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, gestionará de manera directa el Área de Urbanismo. El Área de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad estará bajo la dirección de la concejal María Jesús Tovar Pérez. El edil Roberto Vicente Herbón ha sido nombrado para las áreas de Limpieza, Obras Públicas y Actividades. En los nombramientos rubricados hoy figuran las competencias en materia de Recursos Humanos, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías, Archivo, Seguridad y Emergencias para el concejal Eduardo Placeres Reyes. Las Áreas de Medio Ambiente y Playas, Transporte y Movilidad para la edil María Ángela Hernández Cabrera. Las materias de Sanidad, Educación, Empleo y Agencia de Desarrollo Local estarán bajo la dirección de la concejal María Rosario González Perdomo.

El PSOE gestionará Economía y Hacienda, Deportes, Festejos, Cultura. Tomás Fajardo será el responsable de Parques y Jardines.

La Concejalía de Economía y Hacienda está, desde hoy, bajo la dirección de Cristina del Mar Duque Ramírez. El edil Roy Alfonso González García estará al frente del Área de Deportes. Nova María Kirkpatrick tiene asignadas las Áreas de Vivienda y Festejos, y los servicios de Patrimonio. El concejal José Alfredo Mendoza Camacho será el titular de las Áreas de Cultura y Policía Local. La Concejalía de Parques y Jardines será gestionada por José Tomás Fajardo Fajardo.

Nueva Canarias gestionará Turismo y Comercio y Somos Lanzarote Juventud y Participación Ciudadana.

El Área de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones estará bajo la dirección de la edil Elisabeth Merino Betancort. El concejal Armando de los Ángeles Santana Fernández gestionará las Áreas de Turismo, Consumo, Comercio y Bienestar Animal junto con los servicios de Hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00