Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

"La Copa América tiene el nivel de un Mundial"

El azulón Gaku participa con Japón en la cita brasileña

El entrenador nipón, Hajime Moriyasu, (d) junto a Gaku Shibasaki. / AMANDA PEROBELLI Reuters

Getafe

El centrocampista japonés del Getafe C.F., Gaku Shibasaki, equiparó este domingo el nivel de la Copa América al del Mundial y aseguró que tiene un valor enorme para la selección nipona, uno de los invitados al torneo de Brasil.

"La Copa América tiene un nivel semejante al Mundial (...) Hay que entrar al campo como si fuera un Mundial. Es una competición muy importante y para nosotros tiene un gran significado", dijo el jugador del Getafe español en una rueda de prensa en Sao Paulo un día antes del debut de Japón ante Chile.

Shibasaki consideró que la competitividad de la Copa América es reconocida a nivel mundial y la intensidad del fútbol sudamericano quedó patente en los primeros duelos del torneo.

El centrocampista de 27 años es uno de los pocos futbolistas del plantel nipón que disputaron el Mundial de Rusia y que también fue llamado para la Copa América, pues el equipo está plagado de jugadores menores de 23 años que representarán a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

"La idea es que los que tenemos más experiencia podamos ayudar y seamos tutores para esa generación de jóvenes que aún carecen de experiencia en torneos como este", dijo que ha jugado en la Liga española con el Getafe.

Uno de estos jóvenes es Takefusa Kubo, que esta semana fue fichado por el Real Madrid para su segundo equipo. Shibasaki definió a su compañero como una persona "honesta y sincera" que representa "el futuro del fútbol japonés".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00