Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Cae una red, con diez detenidos, que cultivaba marihuana en Mijas

Se han desmantelado cinco laboratorios de marihuana "indoor", aprehendiéndose bastante material

Cae una red, con diez detenidos, que cultivaba marihuana en Mijas

Cae una red, con diez detenidos, que cultivaba marihuana en Mijas

Málaga

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para combatir el cultivo y elaboración ilegal de drogas, han desarrollado la operación “CERROS” en la que ha sido desarticulada una organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de marihuana.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la existencia de un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana desde varias viviendas situadas en urbanizaciones de alto nivel adquisitivo en la localidad de Mijas.

Esta organización se había dedicado en un primero momento al tráfico de drogas, introduciendo hachís en España para luego enviarlo al resto de Europa pero actualmente se dedicaban a elaborarlo ellos mismos y distribuirlo sin necesidad de depender de intermediarios.

En el registro de las viviendas fueron localizados 5 laboratorios de marihuana “indoor” que contaban con numerosa maquinaria para el cultivo de la droga, lámparas, ventiladores, extractores, filtros de olores y así permitir mayores cosechas al año. Toda esta infraestructura necesitaba un elevado consumo de energía, de ahí que las instalaciones fueran conectadas de forma ilegal a la red eléctrica.

Han sido intervenidos 61,83 kg de cogollos de marihuana y picadura, 120 gramos de hachís, así como 52.000 coronas, 89.900 euros y 12 vehículos de alta gama.

Los detenidos, de nacionalidades española, danesa y rusa llevaban un alto nivel de vida en la localidad, con inmuebles, vehículos y objetos de lujo que no se correspondían con la renta declarada por los mismos. Han sido acusados de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00