Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Cáceres

Salaya alcalde por sorpresa

La opción menos contemplada en la semana de la constitución se cumple y el PSOE gobernará en minoría

Luis Salya con el bastón de mando y el resto de la corporación municipal / Cadena SER

Cáceres

 Desde este sábado, Cáceres tiene un alcalde del PSOE. Luis Salaya se hacía con la alcaldía a través de la opción que menos se había barajado de todas, un gobierno en minoría. Ciudadanos había decidido en la madrugrada del viernes al sábado no firmar ningún pacto de legislatura ni con PP ni con PSOE y así se lo comunicó al propio Salaya a primera hora del día en que se constituía el ayuntamietno.

En la votación a alcalde, el PSOE hizo valer los dos concejales más que tiene con respecto a los populares, lo que permitirá a Luis Salaya gobernar en solitario. Sin embargo, este ha mostrado siempre su intención de formar un gobierno estable de legislatura con la formación naranja. Por eso, nada más asumir el bastón de mando de la ciudad ha anunciado que abrirá hoy mismo, una ronda de contactos con todos los partidos para buscar una fórmula de gobierno para la ciudad.

A pesar de que el nuevo alcalde tendrá que negociar cada medida que adopte su ejecutivo, Luis Salaya se muestra convencido de que será una buena legislatura y ha elogiado a la corporación municipal que regirá la vida de Cáceres en los próximos cuatro años.

Ciudadanos sorprendía a todos con su decisión de no entrar a formar gobierno ni con PP ni con PSOE. Su candidato, Francisco Alcántara, ha explicado que ninguna opción les permitía llevar a la práctica su programa electoral. Por este motivo, han decidido abstenerse y mantenerse en la oposición, aunque no descartan acuerdos puntuales con los socialistas.

Si estas últimas semanas han sido intensas en contactos entre los partidos para llegar a acuerdos para la elección de un alcalde para la ciudad, las próximas no se perfilan más tranquilas ante la ausencia de mayorías en el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00