Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Ayuntamiento Soria

Carlos Martínez: "Hay que dejar a un lado las camisetas de los partidos"

El socialista comienza su cuarta legislatura en el Ayuntamiento de Soria

Carlos Martínez en su discurso de investidura / Cadena Ser

Soria

El socialista Carlos Martínez Mínguez afronta cuarto mandato en el Ayuntamiento de Soria, el tercero con mayoría absoluta, tras prometer su cargo y animar a todos a visualizar la ciudad como una meta compartida y entender la diferencia y la pluralidad. “Hay que dejar a un lado los dogmas y las camisetas de los partidos y ponernos la camiseta de Soria”.

Martínez obtuvo el apoyo de los doce concejales que compondrán el grupo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria, en la nueva legislatura, frente a los seis que ha sumado el Partido Popular, encabezado por Yolanda de Gregorio. El resto de formaciones políticas, Ciudadanos y Podemos, se abstuvieron en la votación.

Martínez Mínguez, que cumplirá durante las próximas fiestas de San Juan 46 años, es alcalde de Soria desde 2007, tras ser la candidatura más votada pero empatar en escaños -nueve concejales- con el PP, que rechazó llegar a un acuerdo con IDES. El hoy alcalde de Soria se estrenó en el Ayuntamiento como concejal en la lista socialista encabezada por Eloísa Alvarez en las elecciones locales de 1999, que formó un gobierno tripartito con la formación de centro derecha ASI e IU.

En las municipales de 2011 consiguió su primera mayoría absoluta, con 12 concejales, frente a los nueve del PP, siendo reelegido alcalde en 2011, con once concejales; en 2015, sumó la segunda mayoría absoluta, con 11 concejales, y en 2019, la tercera, con doce concejales, mejorando el apoyo en las urnas. Martínez fue miembro del equipo de Carme Chacón durante la elección del secretario general del PSOE en su 38º Congreso.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00